El RDS tiene como objetivo proteger a los patos y gansos utilizados para la obtención de plumón.

¿Qué es el Responsible Down Standard (RDS)?

El Responsible Down Standard (RDS) es un estándar internacional desarrollado por Textile Exchange que garantiza el bienestar animal de patos y gansos utilizados para la obtención de plumón. Su objetivo es asegurar un trato ético y humanitario en toda la cadena de suministro, desde las granjas hasta el producto final.

Textile Exchange, organización global sin ánimo de lucro, lidera el desarrollo de estándares para la industria de la moda y el textil que promueven la sostenibilidad y la transparencia, como el RDS, parte fundamental de sus iniciativas de abastecimiento responsable.

Objetivos del RDS

El estándar RDS busca:

  • Proteger el bienestar animal, garantizando que el plumón y las plumas no proceden de animales sometidos a malos tratos o sufrimiento innecesario.
  • Promover buenas prácticas en la industria, incentivando el trato responsable hacia patos y gansos.
  • Ofrecer transparencia y confianza a empresas y consumidores sobre el contenido real de los productos.
  • Asegurar la trazabilidad con una cadena de custodia rigurosa de los materiales certificados en toda la cadena de suministro.

Alcance del RDS

El alcance de la certificación RDS cubre todo el recorrido del plumón:

  • Bienestar animal: granjas y mataderos.
  • Trazabilidad: procesadores de plumón y fábricas de confección.

De esta forma, se garantiza que los productos con certificación RDS cumplen con altos estándares éticos y de transparencia.

¿Cómo puede ayudarle Intertek con la certificación Responsible Down Standard (RDS)?

Intertek es un organismo de certificación acreditado para GOTS y los principales estándares de Textile Exchange, incluidos:

Ofrecemos soluciones integrales a todos los eslabones de la cadena de suministro, incluidas las marcas, para:

  • Mitigar riesgos.
  • Reforzar la confianza en el abastecimiento sostenible.
  • Respaldar las declaraciones de sostenibilidad y marketing.

¿Por qué elegir Intertek para la certificación de Textile Exchange y GOTS?

  • Red global de expertos textiles: auditorías especializadas en gestión ambiental, social y química.
  • Presencia local en países clave de producción: entregamos resultados precisos, rápidos y fiables.
  • Gestión completa de la certificación: acompañamiento en todo el ciclo, con el soporte de nuestra plataforma online SourceClear, que aporta visibilidad en tiempo real de certificaciones y agiliza las transacciones (Certificados de Alcance y Transacción).
  • Confianza internacional: con la mayor red de auditores del mundo, presente en más de 100 países, Intertek respalda los objetivos de abastecimiento ético de tu organización.

Nuestro Proceso de Certificación

Preparación de la Auditoría

1. Presentación de la solicitud

El primer paso para obtener la certificación es completar nuestro formulario de información del cliente, para evaluar mejor sus requisitos.

2. Presupuesto

A continuación, le proporcionamos un presupuesto

3. Firma del contrato y pago
4. Envío de Documentos

El cliente envía los documentos a Intertek para su revisión previa a la evaluación.

Auditoría y Certificación

5. Auditoría

La auditoría puede realizarse de manera presencial, remota o híbrida, dependiendo del nivel de riesgo de la ubicación. Una buena preparación puede acelerar el proceso de certificación.

6. Seguimiento de la Auditoría (si es necesario)

En caso de que se encuentren no conformidades.

7. Decisión de Certificación y Emisión del Certificado de Alcance en nuestro sistema SourceClear

Los resultados de la auditoría serán revisados para tomar la decisión final sobre la certificación.

8. Certificado de Transacción (Solicitud y Emisión) durante el ciclo de certificación

Después del envío de los productos certificados según el estándar correspondiente, se solicita un certificado de transacción para proporcionar la documentación válida a su cliente.

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