El RDS tiene como objetivo proteger a los patos y gansos utilizados para la obtención de plumón.
Textile Exchange es una organización global sin ánimo de lucro que impulsa un impacto positivo en el cambio climático dentro de la industria de la moda y el textil. Acompaña a una comunidad creciente de marcas, fabricantes y agricultores hacia una producción más consciente desde el origen de la cadena de suministro. Textile Exchange ha desarrollado varios estándares clave para el sector, entre ellos el Estándar de Plumón Responsable (RDS).
El RDS tiene como objetivo incentivar a la industria del plumón y las plumas a tratar a patos y gansos de forma ética y humanitaria, al tiempo que reconoce y premia a las organizaciones que lideran con buenas prácticas. Este estándar también proporciona a las empresas y a los consumidores una forma transparente de conocer qué contienen realmente los productos que compran.
El alcance del RDS abarca toda la cadena de suministro del plumón, desde las granjas y mataderos (bienestar animal), hasta los procesadores de plumón y fábricas de confección (trazabilidad).
Objetivos del RDS
- Garantizar el máximo nivel de bienestar animal, asegurando que el plumón y las plumas no proceden de animales sometidos a malos tratos o sufrimiento innecesario.
- Promover buenas prácticas en la industria, incentivando el trato responsable hacia patos y gansos.
- Ofrecer a las empresas herramientas fiables para conocer con precisión el contenido de sus productos y respaldar sus declaraciones.
- Asegurar una cadena de custodia rigurosa de los materiales certificados a lo largo de toda la cadena de suministro.
¿Cómo puede ayudarte Intertek?
Intertek es un organismo de certificación acreditado para GOTS y para los principales estándares de Textile Exchange, incluidos: GRS, RCS, OCS y CCS, así como para empresas dentro de la cadena de suministro certificadas conforme a RDS y RAF (Responsible Animal Fibers: RWS, RMS y RAS), con un alcance secundario (es decir, todos los centros RDS posteriores al sacrificio y todos los centros RAF posteriores a la granja).
Prestamos apoyo a todos los eslabones de la cadena de suministro, incluidas las marcas, ofreciendo soluciones integrales que ayudan a mitigar riesgos y a reforzar la confianza en el abastecimiento sostenible, las marcas y las declaraciones de marketing.
¿Por qué elegir Intertek para la certificación de Textile Exchange y GOTS?
- Red global de expertos en la industria del procesamiento textil: auditorías especializadas en gestión ambiental, social y de productos químicos.
- Expertos locales en los países donde se encuentran tus proveedores: entregamos resultados con precisión, rapidez y compromiso, tanto a nivel local como internacional.
- Gestión completa del proceso de certificación, con asesoramiento a lo largo de todo el ciclo, gracias a nuestra plataforma online SourceClear, que proporciona visibilidad en tiempo real de tus certificaciones y acelera las transacciones comerciales (Certificados de Alcance y de Transacción).
Intertek es un proveedor líder de Aseguramiento de la Calidad Total para múltiples sectores industriales a nivel mundial. Al asociarte con Intertek, fortalecerás la confianza en tu cadena de suministro sostenible, así como en las reclamaciones de tu marca y marketing. Con la mayor red de auditores del mundo, presente en más de 100 países, Intertek puede respaldar los objetivos de abastecimiento ético de tu organización, esté donde esté.
Nuestro Proceso de Certificación
Preparación de la Auditoría
1. Presentación de la solicitud
El primer paso para obtener la certificación es completar nuestro formulario de información del cliente, para evaluar mejor tus requisitos.
2. Presupuesto
A continuación, te proporcionamos un presupuesto
3. Firma del contrato y pago
4. Envío de Documentos
El cliente envía los documentos a Intertek para su revisión previa a la evaluación.
Preparación de la Auditoría
5. Auditoría
La auditoría puede realizarse de manera presencial, remota o híbrida, dependiendo del nivel de riesgo de la ubicación. Una buena preparación puede acelerar el proceso de certificación.
6. Seguimiento de la Auditoría (si es necesario)
En caso de que se encuentren no conformidades.
7. Decisión de Certificación y Emisión del Certificado de Alcance en nuestro sistema SourceClear
Los resultados de la auditoría serán revisados para tomar la decisión final sobre la certificación.
8. Certificado de Transacción (Solicitud y Emisión) durante el ciclo de certificación
Después del envío de los productos certificados según el estándar correspondiente, se solicita un certificado de transacción para proporcionar la documentación válida a tu cliente.

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