Análisis Bacteriológico de Agua para la Prevención de Legionella

Servicios de análisis de contaminación bacteriológica por legionella en agua potable.

La legionelosis es una enfermedad bacteriana de origen ambiental capaz de sobrevivir en un amplio intervalo de condiciones físico-químicas. Esta bacteria, cuyo nicho ecológico son aguas superficiales como lagos, ríos y estanques, puede fácilmente colonizar los sistemas de abastecimiento y redes de distribución de agua sanitaria de ciudades y embarcaciones, además de otros sistemas, pudiendo provocar graves brotes de enfermedades e infecciones.

El laboratorio de Intertek cuenta con expertos en microbiología y biología para el análisis microbiológico del agua, permitiendo una rápida identificación de contaminantes microbiológicos. 

Debido a la amplia exposición a diferentes condiciones climáticas por las que pasan barcos y buques de transporte de mercancías, la proliferación de bacterias en los sistemas de agua potable de embarcaciones es un hecho frecuente que debe ser controlado, con el objetivo de prevenir brotes de enfermedades entre la tripulación.

Intertek cuenta con inspectores en prácticamente todos los puertos españoles para la toma de muestras y un envío rápido de la muestra a nuestros laboratorios para el control de la calidad del agua.  

 
¿Tiene alguna duda o pregunta? +34 902 377 388
 

¿Tiene alguna duda o pregunta?

+34 902 377 388
ESP:
+34 902 377 388