Los fabricantes alimentarios necesitan determinar de forma precisa las fechas de caducidad de sus productos con el objetivo de cumplir con estrictos reglamentos y mantener su marca y sus consumidores seguros en todo momento.
La vida útil de un producto que ha pasado por procesos físicos, microbiológicos y químicos es afectada por una multitud de factores. Las características del producto, incluyendo la calidad y consistencia de los ingredientes, el contenido de humedad y los niveles de acidez, toman un papel esencial en la determinación de la vida útil, al igual que factores externos como el almacenamiento, el transporte y los materiales usados para el envasado.
Dada la complejidad de los factores que contribuyen a la vida útil de los alimentos, nuestros expertos le ofrecen una solución personalizada para la composición de sus productos y sus sistemas de almacenamiento y envasado.
Nuestros laboratorios utilizan los últimos métodos y tecnologías de ensayo de vida útil de alimentos, y están acreditados de acuerdo al estándar internacional de gestión de calidad ISO 17025. Por tanto, puede estar seguro que le garantizamos un servicio de alta calidad y rentable que ofrece resultados de ensayo de vida útil precisos que le ayudarán a demostrar su cumplimiento con los requerimientos pertinentes.
Llevando a cabo un análisis de la vida útil de sus alimentos podrá definir fechas de caducidad precisas para sus productos, asegurando que la calidad permanece a niveles aceptables y es seguro para los consumidores.
Algunos de los análisis que nuestros especialistas pueden desarrollar son:
Un ensayo preciso y fiable de la vida útil de sus alimentos reducirá el riesgo de retirada de productos del mercado. Igualmente, identificando las causas de una vida útil reducida le ayudará a mejorar sus productos, procesos y por supuesto, su rentabilidad.
¿Tiene alguna duda o pregunta?