Análisis de Suelos Contaminados

Ofrecemos servicios de análisis y posterior asesoría para la toma de decisiones en la remediación de suelos industriales y degradación de hidrocarburos

Suelos industriales

Apoyamos a entidades de gestión de residuos y medioambiente en la toma de decisiones para la remediación de suelos industriales contaminados. Nuestro laboratorio medioambiental analiza los parámetros aplicables según el Real Decreto 9/2005 de Suelos que establece los requisitos que deben cumplir los suelos donde se ha desarrollado alguna actividad previa para poder adquirir el terreno cualificado como suelo industrial.

Nuestros ensayos están destinados a conocer si el suelo presenta algún grado de contaminación que suponga un riesgo para la salud o el medio ambiente.

Suelos contaminados por derrames de hidrocarburos

La contaminación medioambiental de suelos producidos por el derrame de hidrocarburos es un asunto cada vez más común. Esta contaminación de suelos con hidrocarburos es un hecho frecuente en las estaciones de servicio y parques de almacenamiento, producida principalmente por fugas en los tanques de almacenamiento o durante el proceso de descarga de cisternas.

El laboratorio medioambiental de Intertek, referente europeo en ensayos de productos petrolíferos, ofrece servicios de análisis cuantitativo de hidrocarburos en muestras de suelos para determinar la concentración e identificación del tipo de hidrocarburo. 

El análisis de suelos contaminados por hidrocarburos es ofrecido también en suelos afectados por fugas en oleoductos de tierra, derrames en plantas industriales, fugas en grandes tuberías de descarga de productos petrolíferos, perforaciones en tuberías y depósitos de hidrocarburos, etc.

Nuestros servicios analíticos en suelos incluyen:

  • Hidrocarburos totales del petróleo (TPH)
  • Benceno, tolueno, etilbenceno y xileno (BTEX) 
  • Determinación de la presencia de compuestos oxigenados, como etanol, MTBE y ETBE
  • Determinación contenido PAH's
  • Separación de hidrocarburos aromáticos y alifáticos con discriminación de cadenas
  • Metales
  • Compuestos orgánicos volátiles halogenados
  • Clorobencenos
  • PCBs
 
¿Tiene alguna duda o pregunta? +34 902 377 388
 

¿Tiene alguna duda o pregunta?

+34 902 377 388
ESP:
+34 902 377 388