Tanto padres como cuidadores hacen uso diariamente de cunas para bebés y niños en todo el mundo, asumiendo que las cunas presentan un ambiente seguro y fiable.
Sin embargo, en los últimos años, la seguridad de las cunas ha sido cuestionada ya que millones de cunas han sido retiradas del mercado debido a peligros de asfixia y estrangulación relacionados con la deficiencia en el diseño o errores de montaje.
En respuesta al riguroso control y preocupación en torno a la seguridad de las cunas, Intertek ha desarrollado un programa de Certificación de Cunas como parte de su oferta de ensayos en productos infantiles. El programa de Certificación de Cunas de Intertek no sólo cumple con todas las normas reguladas de la Consumer Product Safety Commission (CPSC), sino que también se ocupa de la variabilidad en la fabricación para asegurar un cumplimiento continuo de las normas a través de la realización de ensayos cualitativos de calidad.
Trabajamos de forma estrecha en colaboración con los fabricantes de cunas en la realización de ensayos rigurosos, auditorías e inspecciones de las cunas que producen, así como en el análisis de sus procesos de fabricación a través de auditorías de fábrica con el fin de garantizar el cumplimiento de prácticas adecuadas.
El amplio programa de Certificación de Cunas de Intertek aborda cada paso del proceso de diseño y fabricación de cunas, incluyendo:
¿Tiene alguna duda o pregunta?