Intertek (www.intertek.com)

 jornada-DCOOP-1

jornada-DCOOP-2

Andrés Gangutia, durante la jornada organizada por Dcoop el 1 de mayo de 2018

 

Intertek imparte una jornada sobre la calidad de los carburantes comercializados en gasolineras para los socios de DCOOP

marzo 09, 2018

Intertek, una empresa internacional líder en el Aseguramiento de la Calidad Total para industrias de todo el mundo, participó el pasado 1 de marzo en una jornada en Antequera (Málaga) organizada por la cooperativa Dcoop dentro de su Programa de Demostración e Información 2018 en la que se abordaron los requisitos de calidad que deben cumplir los carburantes de acuerdo a las especificaciones y regulaciones aplicables. 

En el evento intervino Andrés Gangutia, Business Developer para Intertek Cargo & Analytical Assessment en España, quien expuso a los más de 70 asistentes las implicaciones técnicas y de calidad que tienen los combustibles para su posterior comercialización. La sesión hizo un repaso por las fases de la destilación del petróleo para la obtención de los combustibles tradicionales. Igualmente, los asistentes conocieron de primera mano las tipologías de combustibles que existen, la forma de detectar si un combustible está en mal estado, así como los ensayos críticos a tener en cuenta para conocer si el producto es apto para su uso. El ponente también abarcó un tema crítico como es la contaminación bacteriana, explicando los principales factores de crecimiento microbiano y las formas para su remediación. Otro punto tratado fue las diferentes tipologías de aditivos que existen, el porqué de su uso, así como el proceso que debe seguir los carburantes para su aditivación. 

La intervención estuvo enmarcada en el ámbito de las estaciones de servicio y la importancia que tiene el control periódico de la calidad de los combustibles comercializados en las gasolineras para garantizar que se cumplen con las especificaciones y estándares de calidad aplicables. Ante la creciente preocupación de los usuarios sobre la calidad de los combustibles para sus vehículos, Intertek ha puesto en marcha el Programa Fuel Quality Assurance para ayudar a las estaciones de servicio a evaluar los combustibles que venden y evidenciar la calidad de los mismos de tal forma que puedan reforzar su imagen, mejorar su reputación y aumentar la confianza de sus consumidores. 

El Programa Fuel Quality Assurance está conformado por tres fases de ejecución que incluyen, entre otros, la definición de los parámetros a analizar de acuerdo con el Real Decreto, determinación del número de muestras mínimo, la toma de muestras, el control de existencia de agua, la asesoría técnica, así como el análisis acreditado de los combustibles. La obtención de resultados satisfactorios tras la ejecución de dichas fases permite a las estaciones de servicio hacer uso del Marcado Fuel Quality Assurance de Intertek en sus instalaciones, así como a través de sus distintos canales de comunicación, promoviendo de esta forma su compromiso por aportar productos de calidad a sus clientes.

Para más información sobre el Programa Fuel Quality Assurance: www.intertek.es/estaciones-de-servicio/

Contacto

Para información con medios de comunicación:
Iker Albestain, Marketing Manager
+34 902 377 388
iker.albestain@intertek.com

Para información técnico/comercial:
Andrés Gangutia, CAA Business Developer
+34 670 48 06 73
andres.gangutia@intertek.com

Sobre Intertek

Intertek es un proveedor líder en el Aseguramiento Total de la Calidad para industrias de todo el mundo. Nuestra red de más de 1.000 laboratorios y oficinas, con más de 42.000 empleados ubicados en más de 100 países, ofrece soluciones innovadoras y personalizadas de Aseguramiento, Análisis, Inspección y Certificación para las operaciones y las cadenas de suministro de nuestros clientes. El conocimiento de Intertek en el Aseguramiento Total de la Calidad, proporcionado de forma consistente con precisión, celeridad y pasión, posibilita a nuestros clientes impulsarse hacia delante de manera segura.  

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086