Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Servicios de Cumplimiento con Consumer Product Safety Improvement Act (CPSIA)

Al final de 2011, la Comisión U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC) votó a favor de levantar la larga “suspensión de la ejecución” relativos a los requisitos de análisis y certificación de tercera parte para juguetes, textiles para niños y otros productos infantiles sujetos a contenido en plomo, ftalatos y al estándar obligatorio de seguridad de juguetes ASTM F-963 impuesto por el Consumer Product Safety Improvement Act (CPSIA) de 2008.

Como resultado, los juguetes, textiles y prendas de vestir, joyas y la mayoría de los productos infantiles (principalmente destinados a niños menores de 12 años) fabricados el 1 de enero de 2012 o posterior, deben ser certificados en base a su cumplimiento con éstos y otros estándares de seguridad CPSC aplicables (ej. Pintura y pequeñas piezas a base de plomo) tal como es específicamente requerido de acuerdo a la CPSC Testing and Certification Rule.

Estos certificados deben ser emitidos en base a resultados de análisis realizados por laboratorios de ensayos de tercera parte reconocidos por la CSPC.Adicionalmente, en Diciembre de 2011, la CPSC formalmente reconoció la permisión de ensayos de componentes y materiales en lugar de ensayos de productos finales, en caso de que el mantenimiento estricto de registros y otros requisitos fueran cumplidos.

Estos nuevos desarrollos, entre otras regulaciones CPSC nuevas y pendientes que afectan a juguetes y otros productos infantiles comercializados en Estados Unidos, hacen que fabricantes e importadores de estos productos necesitan volver a evaluar su programas de cumplimiento con CPSC. La no conformidad con estos nuevos requerimientos puede incurrir en el retraso o incautación de los bienes en los puertos de entrada de EE.UU., pudiendo incluso ser sancionados por la CPSC.

Como su socio de confianza y empresa líder acreditada a nivel mundial en la provisión de servicios de análisis, inspección y certificación de bienes de consumo, Intertek ofrece un amplio abanico de soluciones de cumplimiento con CPSIA que le permitirán cumplir, mantener y desarrollar los estándares la calidad, seguridad y rendimiento de sus productos regulados. Las soluciones de Intertek en materia CPSIA incluyen:

  • Laboratorios de tercera parte aprobados por CPSC:
    • Mayoría de los laboratorios aprobados para análisis de ftalatos
    • Mayoría de los laboratorios aprobados para análisis de no metales
  • Guía exhaustiva sobre el alcance, requisitos de cumplimiento, fechas y fechas límites de CPSIA.
  • Evaluación de productos CPSIA
  • Presentación electrónica de las certificaciones del producto
  • Formación en CPSIA
  • Examen de producto por XRF

Requerimientos de análisis y certificación PCSC

Cronograma de Certificación CPSIA

Adicionalmente a las soluciones de análisis de acuerdo a CPSIA mencionadas arriba, Intertek también le ofrece un completo abanico de servicios para cada una de las sustancias químicas encontradas en su producto incluyendo evaluaciones de toxicidad, certificación de sustancias químicas y soluciones de aseguramiento de calidad.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Servicios de Cumplimiento con Consumer Product Safety Improvement Act (CPSIA)

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086