Procesos de No Conformidad en Auditorías de Sistemas de Gestión

Le describimos cómo se gestionan los problemas surgidos en una auditoría con Intertek.

Inclumpimiento grave

¿Qué se considera un incumplimiento grave?

Basándose en pruebas objetivas, la ausencia o el incumplimiento significativo de la aplicación y/o el mantenimiento de la conformidad con los requisitos de la norma aplicable, es decir, la ausencia o el incumplimiento de una cláusula completa del Sistema de Gestión de la norma. Se trata de una situación que, sobre la base de las pruebas objetivas disponibles, plantearía dudas importantes en cuanto a la capacidad del Sistema de Gestión para lograr la aplicación y los objetivos declarados del cliente.

Proceso de incumplimiento grave:

  • Esta categoría de problemas requiere que Intertek emita una NCR formal; que reciba y apruebe sus planes de corrección y acción correctiva propuestos, y que verifique formalmente la implementación efectiva de las actividades planeadas.
  • El plan o los planes de corrección y acción correctiva deben presentarse a Intertek antes de iniciar las actividades de seguimiento, según sea necesario.
  • Las medidas de seguimiento de Intertek deben “cerrar” la NCR o reducirla a una categoría menor dentro de los 90 días o según lo especificado en el formulario de NCR
  • El incumplimiento de este proceso puede afectar a su certificación, por ejemplo, la suspensión de la certificación

Incumplimiento menor

¿Qué se considera un incumplimiento menor?

Representa una debilidad del sistema de gestión o una cuestión menor que podría dar lugar a un incumplimiento importante si no se aborda. Cada No Conformidad (NC) menor debe ser considerado para una posible mejora e investigar más a fondo cualquier debilidad del sistema para su posible inclusión en el programa de medidas correctivas.

Proceso de incumplimiento menor  

  • Esta categoría de problemas requiere que Intertek emita una NCR formal; que reciba y apruebe sus planes de corrección y acción correctiva propuestos, y que verifique formalmente la implementación efectiva de las actividades planeadas en la próxima auditoría programada o dentro de los plazos especificados.
  • El incumplimiento de este proceso puede dar lugar a la emisión de un incumplimiento importante o a la suspensión de su certificación. 
 
 
 

¿Tiene alguna duda o pregunta?

+34 902 377 388
ESP:
+34 902 377 388