La ISO 22716:2017 es el estándar internacional para las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) de productos cosméticos
La ISO 22716 introduce un enfoque de gestión de sistemas para la documentación y la regulación de la producción, control, almacenamiento y embarque de los productos cosméticos. Las directrices de la norma proporcionarán a su organización métodos prácticos para la gestión de la gran cantidad de factores que pueden afectar la calidad del producto
El Reglamento de la Unión Europea n º 1223/2009 exige que los productos cosméticos sean fabricados de acuerdo con las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) (en inglés Good Manufacturing Practices - GMP). Las BPF crean el desarrollo práctico del aseguramiento de la calidad mediante la descripción de actividades basadas en un juicio científico sólido y las evaluaciones de riesgos.
Las directrices GMP definen las actividades que le permiten obtener un producto que cumpla con las características definidas. Las BPFs son importantes para las empresas ya que reducen el riesgo y aumentan la confianza de los productos. Su empresa puede demostrar el cumplimiento con las BPFs implementando el estándar ISO 22716.
Beneficios de la certificación ISO 22716 para su empresa:
Con nuestra red global de auditores, ofrecemos soluciones integrales para la ISO 22716, incluyendo servicios de auditoría, certificación y formaciones presenciales y online.
Intertek le ayuda a cumplir con sus objetivos, minimizar el riesgo y optimizar su cadena de suministro. También podemos combinar una auditoría de GMP de cosméticos con otros estándares como ISO 9001 e ISO 14001, reduciendo las interrupciones y ahorrándole tiempo y dinero valiosos.
¿Tiene alguna duda o pregunta?