Análisis de Biocombustibles

Las iniciativas para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y para evitar la gran dependencia actualmente existente de los productos derivados del petróleo, han hecho que la producción y uso de los diferentes biocombustibles, sea cada vez mayor.

En Intertek ofrecemos servicios de análisis y certificación, a lo largo de toda la cadena de suministro de biocombustibles, para verificar que éstos cumplen con los mínimos de calidad establecidos y son aptos para su uso. 

Entre nuestros principales clientes se encuentran los suministradores de materia prima y aceites vegetales, plantas de producción, distribuidores, consumidores y centros de investigación.

¿Qué son los biocombustibles?

Los biocombustibles son una fuente de energía renovable, procedentes de distintos tipos de biomasa y usados como fuente de energía.

Pueden ser producidos, utilizando como materia prima, una amplia gama de productos basados en la biomasa. Principalmente, existen dos tipos: bioetanol y ésteres metílicos de ácidos grasos (FAME; siglas inglesas de Fatty Acid Methyl Ester).

El bioetanol se produce a partir de la destilación de varios materiales que contienen azúcar, mientras que el FAME se produce mediante la extracción de aceite vegetal de diferentes plantas y su posterior esterificación.

Actualmente, ambos biocombustibles, se mezclan con combustibles tradicionales (en el caso del bioetanol con gasolina y el FAME con diésel) para elaborar combustibles, de modo que pueden ser utilizados en motores sin modificar.

Nuestros servicios analíticos en biocombustibles incluyen:

Otros servicios relacionados:

Productos Biocombustibles:   

 
¿Tiene alguna duda o pregunta? +34 902 377 388
 

¿Tiene alguna duda o pregunta?

+34 902 377 388
ESP:
+34 902 377 388