Intertek le apoya en el proceso de registro/notificación de sustancias químicas nuevas o existentes K-REACH gracias a una amplia experiencia en servicios regulatorios
La República de Corea (Corea del Sur) revisó sus leyes respecto a las “nuevas” notificaciones de sustancias químicas a comienzos de enero de 2015. La antigua ley Toxic Chemical Control Act (TCCA) ha sido dividida y reestructurada en:
La ley de registro y evaluación de sustancias químicas (K-REACH, también conocida como ARECS), la cual regula la designación de sustancias químicas peligrosas a través del registro y evaluación, fue promulgada el 22 de mayo de 2013 por el Ministerio de Medioambiente en Corea del Sur y entró en vigor el 1 de enero de 2015. Por otro lado, la Chemicals Control Act (CCA) regula el control y hace seguimiento de la gestión de químicos peligrosos designados por K-REACH.
Con arreglo a la ley, el Ministerio de Medioambiente (MoE) es responsable del registro y evaluación de los productos químicos (sustancias / polímeros).
Basado en el resultado de la evaluación de peligros y riesgos, el producto químico puede ser ubicado en una de las cuatro categorías tras su evaluación y estar sujeto a otras regulaciones: sustancia tóxica, sustancia para autorización, sustancia restringida o sustancia prohibida.
El Ministerio de Medioambiente está apoyado por:
Una modificación reciente a K-REACH introdujo cambios que incluyen la necesidad de un pre-registro de sustancias existentes, las cuales debían ser completadas antes del 30 de junio de 2019 y, por tanto, las empresas deben actualmente:
¡Le ayudamos en todo el proceso!
Intertek ofrece servicios relacionados con la notificación de sustancias químicas a fabricantes, distribuidores y usuarios de productos químicos para uso industrial, comercial y de gran consumo:
¿Tiene alguna duda o pregunta?
Descargue la guía Identificación de sustancias para REACH: gestión de requisitos de datos analíticos