Certificado de Conformidad para Exportaciones a Mozambique

Intertek apoya a los exportadores a Mozambique con la Evaluación de la Conformidad y Certificación para el CAP de Mozambique

Los exportadores/importadores que comercian con Mozambique necesitan cumplir con los requisitos del Gobierno de la República de Mozambique, de acuerdo con el Programa de Evaluación de la Conformidad (CAP) para el despacho de las mercancías en aduana. El incumplimiento de estos requisitos puede acarrear graves retrasos en el despacho de mercancías, sanciones o incluso la devolución de los envíos.

El CAP de Mozambique fue puesto en marcha por el Gobierno de la República de Mozambique, representado por el Instituto Nacional de Normalización y Calidad (INNOQ,IP), para garantizar a los consumidores mozambiqueños la calidad y seguridad de las mercancías importadas y facilitar el comercio. Los "productos regulados" dentro del programa requieren un Certificado de Conformidad (CAP) que verifique, en los respectivos países exportadores, el cumplimiento de los reglamentos técnicos mozambiqueños y las normas obligatorias o las normas regionales o internacionales aprobadas.

Los requisitos del CAP incluyen:

  • Cada envío de mercancías importadas que contenga productos regulados debe ir acompañado de un CoC que sólo puede ser emitido por Intertek y debe tener lugar antes del envío.
  • El Certificado CoC es necesario para garantizar el despacho aduanero sin problemas de los envíos en Mozambique
  • El Certificado CoC confirma que los productos cumplen con los reglamentos técnicos de Mozambique y las normas aprobadas.
  • Intertek, a quien el Ministerio de Industria y Comercio de Mozambique ha adjudicado el contrato, es el único organismo de certificación autorizado para emitir certificados de conformidad para el programa de Mozambique.

 

 
¿Tiene alguna duda o pregunta? +34 902 377 388
 

¿Tiene alguna duda o pregunta?

+34 902 377 388
ESP:
+34 902 377 388