Intertek le ayuda en el cumplimiento con los requisitos de la Ballast Water Management (BWM) Convention a través de servicios de muestreo y análisis de laboratorio.
De acuerdo con la Convención BWM, los buques que tengan sistemas de tratamiento de aguas de lastre a bordo deben llevar a cabo una gestión y registro específico de las mismas, mientras que los puertos deben establecer políticas y procedimientos para garantizar su cumplimiento. El tratamiento no elimina todos los organismos acuáticos, por tanto, los puertos y estados están obligados a probar que la liberación de especies no conlleva un riesgo para el medioambiente. Nuestro trabajo en la implementación de los requisitos de la Convención BWM ha sido pionera para ayudar a los puertos a prepararse para los requisitos de la Organización Internacional Marítima (IMO, de sus siglas en inglés) y europeos.
Las especies acuáticas invasivas representan una gran amenaza para los ecosistemas marinos, y se ha determinado que el transporte marítimo constituye una importante vía para la introducción de especies en nuevos entornos. El agua de lastre, utilizada para mantener la estabilidad de los buques en el mar, puede contaminarse con miles de microbios marinos y acuáticos, plantas y animales, que son transportados por todo el mundo. Liberar el agua no tratada en el puerto de destino puede introducir nuevas especies invasivas y causar daños en el ecosistema local.
El equipo de expertos de Intertek ofrece servicios de toma de muestra de aguas de lastre en todos los puertos y terminales de la península y su posterior análisis en su laboratorio acreditado ISO 17025.
Intertek es una de las primeras empresas que han desarrollado políticas y procedimientos que evalúan el impacto de la liberación de las aguas de lastre en el medio marino. Somos expertos en todas las legislaciones relacionadas con BWM y ayudamos a los clientes a cumplir con la Convención BWM mediante:
Proporcionamos servicios de toma de muestras y análisis de aguas de lastre en los puertos de España y en todo el mundo para verificar su cumplimiento con los estándares de la Convención BWM. Nuestro laboratorio en España, junto con nuestra red global de inspectores y laboratorios, nos permite aportarles una respuesta rápida a todas sus necesidades para hacer frente a los requisitos de la BWM.
El análisis de las aguas de lastre le ayuda a garantizar el cumplimiento con las directrices establecidas en el Convenio internacional BWM el cual tiene por objetivo evitar la propagación de organismos acuáticos perjudiciales de una región a otra, estableciendo normas y procedimientos para la gestión y el control del agua de lastre y los sedimentos de los buques y evitar así controlar la transferencia de especies potencialmente invasoras.
¿Por qué elegir Intertek para sus necesidades en la gestión de las aguas de lastre?
¿Tiene alguna duda o pregunta?
Descargue nuestro catálogo de servicios para la Industria Marítima