Proteja su mercancía y mejore la seguridad en el transporte

¿Qué es la Certificación de Buenas Prácticas de Embalaje, estiba y sujeción de cargas en el transporte de mercancías?

Fabricantes y proveedores de productos, materiales o suministros industriales necesitan asegurar que sus productos llegan al cliente final en perfectas condiciones durante el transporte por carretera con el fin de evitar reclamaciones, así como posibles sanciones durante el transporte o pérdidas económicas por el daño causado a las mercancías. Las partes implicadas en el proceso logístico, muchas veces subcontratadas por los fabricantes o proveedores, desempeñan un papel fundamental a la hora de velar por la seguridad de la carga. Tanto el personal de embalaje, como cargadores, empresas de trasporte y operadores logísticos tienen la responsabilidad de seguir unos correctos procedimientos y normativas tales como el Real Decreto 563/2017 y EN 12195 para que la carga llegue intacta a su destino final.

¿Cuál es el objetivo de la certificación voluntaria de Intertek?

Con el fin de que fabricantes y distribuidores aseguren que los proveedores logísticos lleven a cabo un correcto trincaje y estiba de carga en camiones durante todo el proceso de manipulación de la mercancía, Intertek ha desarrollado una certificación voluntaria de buenas prácticas de embalaje y estiba de carga en camiones.

La evaluación de conformidad incluye auditorías iniciales de certificación y de seguimiento semestrales para un correcto cumplimiento de las directrices, en base a las diferentes tipologías de cargas realizadas. Además, Intertek emite un certificado de conformidad para evidenciar ante cualquier parte interesada el cumplimiento de las buenas prácticas de embalaje y estiba de carga en camiones y vehículos comerciales.

¿Qué beneficios aporta la certificación?

  • Mayor seguridad de cara a la Prevención de Riesgos Laborales y la implantación de una Política de Seguridad y Buenas Prácticas de cara a evitar accidentes.
  • Proteger la mercancía durante el transporte, evitando reclamaciones y pérdidas económicas.
  • Garantizar el cumplimiento de las regulaciones aplicables.
  • Obtener un certificado de reconocimiento de buenas prácticas.
  • Mejorar la reputación e imagen de su empresa.

¿Cuáles son las etapas del servicio?

Auditoría inicial a los proveedores del servicio logístico:

  • Auditoría inicial para chequear el correcto desempeño en la realización de cada una de las configuraciones utilizadas, basándose en la Normativa aplicable
  • Identificación de oportunidades de mejora
  • Emisión del Certificado “Buenas Prácticas”

Auditorías de seguimiento:

  • Evaluaciones semestrales para supervisar y comprobar la correcta implementación de los requisitos de este esquema de certificación.
¿Tiene alguna duda o pregunta?
Contact Intertek