La norma ISO 14001 es el estándar internacional para los Sistemas de Gestión Medioambiental (EMS) y ayuda a las organizaciones a identificar y reducir sistemáticamente cualquier efecto nocivo para el medioambiente.
La nueva versión del estándar ayuda tanto a pequeñas como medianas empresas a controlar los efectos medioambientales en la cadena de suministro, atraer a agentes interesados y comunicar externamente los esfuerzos por un sistema de gestión medioambiental.
La nueva versión incluye el requisito de comprender el contexto de la organización para gestionar de mejor manera el riesgo, con mayor énfasis en la involucración de los líderes de la organización para promover la gestión medioambiental. Adicionalmente, hay un cambio hacia la mejora del desempeño medioambiental, en vez de mejorar el sistema de gestión.
¿Cuáles son los cambios principales?
Para más información sobre los cambios de la Organización Internacional de Normalización ISO, por favor visite ISO.org
El mandato aún requerirá los principios básicos y los requisitos existentes de la ISO 14001:2004, además de resultados adecuados de mejora medioambiental como parte del sistema básico de gestión.
Contenido relacionado:
¿Tiene alguna duda o pregunta?