Intertek ofrece la certificación ISO 39001:2012 en materia de sistema de gestión de seguridad vial la cual aporta una ventaja competitiva a su organización para reducir las muertes y heridas graves en los accidentes producidos en carretera.
La norma ISO 39001:2012 Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, RTS (Road Traffic Safety), nace con el objetivo de ayudar a las organizaciones, tanto públicas como privadas, a reducir las lesiones graves y muertes derivadas de los accidentes de tráfico. Tal y como señala la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tráfico son una epidemia mundial. “Cada año provocan la muerte de aproximadamente 1,24 millones de personas en todo el mundo y son la octava causa de muerte”.
Ante esta situación, Naciones Unidas ha elaborado un programa integrado de iniciativas y acciones cuyo propósito es reducir el número de accidentes graves y mortales en carretera así como su impacto en la sociedad. Una de las principales herramientas promovidas es precisamente la certificación ISO 39001:2012.
¿A quién va dirigida la Certificación ISO 39001:2012
Se trata de una norma que especifica los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad vial e incluye los objetivos y planes de acción para reducir la siniestralidad vial de su empresa. El alcance del estándar ISO 39001 es muy amplio y aplicable a numerosos actores:
Beneficios de obtener la Certificación ISO 39001:2012
Los servicios de certificación Intertek proporcionan a su empresa las herramientas y servicios necesarios para reducir los costes operativos y de cobertura de seguro a la vez que refuerzan la seguridad pública minimizando los accidentes de tráfico. Intertek posee la acreditación Accredia para la certificación del sistema de la seguridad vial, de acuerdo a la norma internacional ISO 39001:2012.
Contenido relacionado:
¿Tiene alguna duda o pregunta?