Mejorando las prácticas de sostenibilidad de las cadenas de suministro de la Industria Química

Together for Sustainability (TfS) es una iniciativa conjunta que nace en 2011 de la mano de compañías de la industria química, con el objetivo de desarrollar e implementar un programa mundial para evaluar, auditar y mejorar las prácticas de sostenibilidad dentro de las cadenas de suministro de la industria química. Se trata de una asociación industrial sin ánimo de lucro que actualmente cuenta con 19 compañías de la industria química y farmacéutica, que han combinado sus conocimientos prácticos y han desarrollado un programa que incluye evaluaciones y auditorías compartidas.

Programa Together for Sustainability e Intertek
El Programa TfS consta de dos partes. Por un lado, las evaluaciones de sostenibilidad y, por otro lado, las auditorías de sostenibilidad TfS.

El proceso de evaluación está basado en el estándar de Responsabilidad Social Corporativa. Las evaluaciones consisten en cuestionarios cuyos resultados se reflejan en un detallado sistema de puntuación que incluye aspectos tales como Medio Ambiente, Prácticas Laborales, Prácticas Empresariales Justas y Gestión de Proveedores.

Intertek, que cuenta con una red global de auditores y expertos técnicos cualificados, está aprobado por el TfS para llevar a cabo auditorías in situ donde se evalúan las prácticas de sostenibilidad de las compañías de la industria química.

Las auditorías de Intertek pueden cubrir una ubicación única o combinada del negocio como puede ser el lugar de producción, el almacén o la sede de las oficinas.

En el proceso de auditoría Intertek verifica el desempeño de sostenibilidad del proveedor siguiendo un conjunto de criterios pre-establecidos por los miembros del Programa TfS, que incluye aspectos tales como la gestión, el medio ambiente, la seguridad y la salud laboral, los derechos humanos y laborales y los asuntos de gobernabilidad.
Todos los resultados de las evaluaciones y las auditorías, así como los planes de acción están disponibles en la plataforma EcoVadis y pueden ser visualizados por todos los miembros de TfS. El sitio web de la plataforma posee una función de envío de informaciones y proporciona indicadores clave de desempeño (KPI).

Beneficios de las Auditorías TfS  

  • El compromiso con el programa TfS apoya las estrategia de sostenibilidad, haciendo a las compañías más atractivas para potenciales clientes.
  • Las auditorías crean transparencia del desempeño de la sostenibilidad, identificando áreas de riesgo u oportunidades y ayudan a mejorar.
  • Los reportes de la auditoría son compartidos entre los miembros de TfS, mediante una plataforma única, reduciendo los esfuerzos y costes cuando se trabaje con compañías miembro.
  • Disponibilidad de un informe de auditoría propio, que puede ser compartido con otros consumidores, incluso si no son miembros de TfS.
  • Aumento de la eficiencia mediante un mejor uso de los recursos. 
  • Favorece la construcción de relaciones de negocio a largo plazo con los consumidores.

 

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