Intertek (www.intertek.com)
 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Marcado ETL Listed Mark: Seguridad de Producto para Estados Unidos y Canadá

Certificación de conformidad con los estándares UL, CSA, ANSI, ASTM y NFPA: exporte con seguridad al mercado norteamericano.

La marca ETL Listed indica que el producto ha sido testado por un laboratorio de tercera parte acreditado como Intertek con arreglo a las normas de producto aplicables (estándar ANSI, estándar UL, estándares CSA, ASTM, NFPA) y a los requisitos mínimos de seguridad para poder venderse y distribuirse en el territorio norteamericano. ETL (Electrical Testing Laboratories) es una organización independiente privada que lleva activa más de 100 años en el ámbito de las mediciones, ya que fue fundada originalmente por Thomas Alva Edison en 1896.

Certificación ETL – Certificación de Seguridad del Producto

El requisito legal que permite testar y certificar productos destinados a la venta en Estados Unidos es el reconocimiento por parte del Occupational Safety and Health Administration (OSHA) estadounidense como laboratorio de ensayo reconocido a nivel nacional (Nationally Recognised Testing Laboratory - NRTL). Una de las funciones de los NRTL es ofrecer evaluaciones, comprobaciones y certificaciones independientes para cualquier producto que funcione con energía eléctrica, con gas o con gasóleo. Intertek fue reconocida en 1989 como NRTL en Estados Unidos. De igual modo, en Canadá, contamos con el reconocimiento del Standards Council of Canada (consejo normativo nacional) como organismo para la ejecución de ensayos de conformidad (Testing Organization) y como organismo certificador (Certifying Body).

Cada NRTL posee una marca de propiedad (por ej. ETL, CSA y UL) que demuestra que el producto que la lleva cuenta con los requisitos mínimos fijados en los estándares de seguridad nacionales, por ejemplo los establecidos en las normas ANSI, las normas UL y las normas CSA. La marca ETL Listed es un indicador de conformidad del producto con la normativa de seguridad, reconocida y aceptada en la misma medida que las marcas UL y CSA, y tanto los minoristas como los inspectores y las autoridades locales (AHJ's -Authorities Having Jurisdiction) aceptan los productos con marca ETL Listed, considerándolos conformes a las normativas de seguridad del producto.

Conjuntamente con la certificación de seguridad del producto ETL Listed, Intertek ofrece otros servicios ETL, incluidos la marca ETL Sanitation, relativa a la seguridad higiénica; el Field Labeling, que permite certificar la conformidad del producto en el lugar en el que operará; la certificación de lotes de producción limitada y la aprobación de componentes (Recognised Component).

Asimismo, existe la posibilidad de efectuar pruebas para Norte América y Canadá contemporáneamente con otras relativas a otros mercados. Esto le permite ahorrar costes, respetar sus plazos y poner más rápidamente su producto en el mercado.

 

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Marcado ETL Listed Mark: Seguridad de Producto para Estados Unidos y Canadá

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086