Certificación de la cadena de custodia MSC y ASC: Impulsar la sostenibilidad de los productos del mar

El Marine Stewardship Council (MSC) y el Aquaculture Stewardship Council (ASC) comparten una herencia común y la visión de que el suministro mundial de productos del mar debe ser sostenible, gestionado de forma responsable y respaldado por cadenas de suministro seguras.

El enfoque del Marine Stewardship Council (MSC) es la captura sostenible de productos del mar silvestres que reconoce y recompensa los esfuerzos para proteger los océanos y salvaguardar los suministros de productos del mar para el futuro. La versión revisada del Estándar de Pesquerías del MSC V3.0, publicada en octubre de 2022, ofrece una mayor protección de la vida marina, así como una gestión de las pesquerías y unos requisitos de cumplimiento más estrictos.

El Aquaculture Stewardship Council (ASC) dirige el principal programa mundial de certificación de productos del mar cultivados de forma responsable. Las normas del ASC establecen requisitos estrictos para la cría responsable de productos del mar que animan a los productores a cultivar con cuidado los peces, el medio ambiente y las personas de la granja y sus alrededores.

Certificación de Cadena de Custodia MSC y ASC

La Cadena de Custodia garantiza que un producto procedente de una pesquería o granja certificada que lleve la etiqueta azul del MSC o la etiqueta verde del ASC estará separado de los productos no certificables y podrá rastrearse hasta una fuente o proveedor certificado. Para que esto funcione, todas las empresas de la cadena de suministro deben estar certificadas según la Norma de Cadena de Custodia, incluidos supermercados y restaurantes, procesadores, distribuidores y almacenes.

ASC utiliza el estándar CoC del MSC para verificar el origen de los productos del mar que se venden con certificación ASC, con un módulo adicional que aborda aspectos inherentes a la producción de productos del mar de piscifactoría, como la seguridad alimentaria y la detección de antibióticos.

MSC Certification Mark 

Confíe en nuestros expertos para que le ayuden en su camino hacia la Certificación de Cadena de Custodia MSC y ASC

Intertek es una de las mayores entidades de certificación mundial para MSC y ASC CoC y está acreditada para llevar a cabo certificaciones MSC y ASC en un único emplazamiento, en grupo y en múltiples emplazamientos a nivel mundial.

Servicios de Auditoría y Certificación Alimentaria: 

 
¿Tiene alguna duda o pregunta? +34 902 377 388
 

¿Tiene alguna duda o pregunta?

+34 902 377 388
ESP:
+34 902 377 388