Laboratorio para el análisis de calidad de GNL de acuerdo con métodos ISO, ASTM y según requisitos del cliente y la industria.
La cada vez mayor demanda de GNL como combustible fósil que menos emisiones de CO2 emite, así como la regulación establecida por el Convenio MARPOL implementado por la Organización Marítima Internacional (IMO) que limita el contenido de azufre a 0,50% en el combustible usado a bordo de los buques, ha hecho que el GNL se convierta en una pieza clave en la transición energética, desplazando así al petróleo y al carbón como principales vectores energéticos. Las importaciones mundiales de gas natural licuado (GNL) en 2020 alcanzaron los 356,1 millones de toneladas (MT), lo que supone un incremento del 0,4% en comparación con el año anterior. Son muchos los operadores, gobiernos, compradores y traders que ponen el foco en la calidad del gas natural licuado y su cumplimiento de acuerdo con los estándares ISO y ASTM, así como otros requisitos específicos del cliente y de la industria.
El laboratorio acreditado ISO 17025 de Intertek proporciona servicios de control de calidad y cantidad de GNL, así como otro tipo de combustibles, permitiendo a compradores, comercializadores, propietarios de buques y otros actores involucrados conocer la calidad del gas natural licuado y su cumplimiento con los requisitos de la industria y del cliente.
Los análisis de GNL incluyen, entre otros:
¿Tiene alguna duda o pregunta?
Descargue nuestro catálogo de servicios para la Industria Marítima
Descargue nuestro catálogo de servicios para la Industria Marítima