Intertek (www.intertek.com)

Más información sobre los Ensayos No Destructivos (END)

 Portada

 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Ensayos No Destructivos por Ultrasonidos

Respondemos a las diferentes necesidades de nuestros clientes en materia de ensayos por ultrasonidos. Nuestros servicios en el campo de los Ultrasonidos incluyen las técnicas Impulso-Eco, TOFD, Phased Array y Medición de Espesores.

Los expertos en ensayos no destructivos de Intertek ofrecen servicios de ensayos por ultrasonidos de acuerdo a las siguientes técnicas:

Ultrasonidos Convencional (Impulso-Eco): 

Técnica de ultrasonidos convencional, conocida como técnica de Impulso-Eco, que realiza una evaluación volumétrica de soldaduras y componentes metálicos (moldeados, laminados, forjados, etc.) mediante haz recto y/o haz angular.

TOFD (Time of Flight Diffraction): 

Técnica de evaluación volumétrica de soldaduras mediante la optimización del efecto de la difracción de las ondas, también conocida como Time of Flight Diffraction (TOFD). La técnica TOFD es aceptada por ciertas normas como sustitutivo de radiografías o gammagrafías, gracias a la posibilidad de dejar registro de la inspección realizada.

Técnica Pashed Array: 

El ensayo por ultrasonido por técnica Phased Array es una técnica avanzada de tipo impulso-eco que, mediante el uso de palpadores multi-elemento, permite una exploración con diversos ángulos y focalizaciones, dejando registro de la inspección realizada.

Técnica de Medición de Espesores:

La técnica de medición de espesores optimiza el efecto de resonancia de las ondas para conseguir mediciones precisas de espesor de pared en tuberías, tanques, etc. Permite la detección de pérdidas de espesor producidas por fenómenos degradatorios como erosión, corrosión, Flow Acelerated Corrosion (FAC), etc.

El método de ensayo mediante ultrasonidos presenta un amplio rango de aplicaciones dentro de la industria, tanto en fabricación como en servicio:

  • Inspección del volumen completo de soldaduras y recargues para detección de defectos como faltas de fusión, grietas, escorias, inclusiones, etc.
  •  Inspección de componentes para detección de defectos como grietas, cavidades, inclusiones, etc.
  •  Medición de espesores. Para comprobar erosiones o desgastes, vigilar envejecimientos, etc.
  •  Detección de bolsas de aire o gas en tuberías de proceso para evitar cavitación en el arranque de bombas.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Ensayos No Destructivos por Ultrasonidos

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086