Intertek (www.intertek.com)

Más información sobre los Ensayos No Destructivos (END)

 Portada

 

Envíenos un correo electrónico:

web.iao-esp@intertek.com

Llámenos:

+34 902 377 388
 
 

Ensayos de Ultrasonidos por TOFD (Time of Flight Diffraction)

Servicios de Ensayos No Destructivos por Examen de Ultrasonidos por la técnica TOFD (Time of Flight Diffraction) de acuerdo con los requisitos del Code Case 2235-9.

Los expertos de ensayos no destructivos de Intertek cuentan con amplia experiencia en ensayos de ultrasonidos por la técnica TOFD (Time of Flight Diffraction). De acuerdo con los requisitos de los códigos ASME Secciones I y VIII, hasta el año 2001, el examen radiográfico ha sido la técnica habitualmente utilizada para la inspección de soldaduras durante la fabricación de componentes de caldera y recipientes a presión.

El examen radiográfico ha sido paulatinamente sustituido por los ensayos de ultrasonidos por TOFD. La utilización de equipos digitales con elevadas tasas de digitalización, el desarrollo de palpadores compuestos en sustitución de los PZT convencionales así como la mejora del software en el procesamiento de las señales, ha supuesto una mayor capacidad de detección, dimensionamiento y registro del examen mediante ensayos de ultrasonidos. Esto, sumado a los requisitos de cualificación del personal, permite en la actualidad, de acuerdo con los requisitos del Code Case 2235-9, sustituir el examen Radiográfico por el examen por Ultrasonidos TOFD.

El equipo de Intertek de Ensayos No Destructivos (END) ofrece servicios de examen y ensayo por ultrasonidos mediante la técnica TOFD para la industria petroquímica, química y de fabricación de bienes de equipo, de acuerdo con los requisitos de los códigos de diseño (BS, ASME, EN) y/o especificaciones de Ingenierías (REPSOL, SHELL, INITEC, KELLOGG....).

Equipos para ensayos de Ultrasonidos por TOFD:

La utilización de equipos digitales de hasta 16 canales permite realizar el examen de ultrasonidos utilizando la técnica TOFD en soldaduras de componentes entre 12 y 300 mm de acuerdo con los requisitos del Code-Case 2235-9, BS-7706 y UNE-EN-583.6.

Los expertos de ensayos de ultrasonidos de Intertek están cualificados para la realización del examen TOFD según la práctica recomendada en el Code Case 2235 y/o la norma UNE EN ISO 9712:2012 (antigua UNE EN-473) y dispone de procedimientos previamente aprobados por diferentes clientes e ingenierías.

Ventajas de los Ensayos de Ultrasonidos por TOFD:

  • La detección del defecto no depende de su orientación, permitiendo dimensionar el defecto en longitud y profundidad.
  • La exploración requiere solamente un simple movimiento (manual o automático) a lo largo de la soldadura, adquiriéndose los datos del examen a una velocidad de aproximadamente 500 mm/min.
  • Permite realizar el registro del examen y comprobar su evolución en el tiempo.
  •  Evita la utilización de radiaciones ionizantes, pudiendo realizar el examen en cualquier momento del proceso, sin necesidad de parar la producción o disponer de un bunker para el examen de componentes de fuerte espesor (Requisito del CSN, cuando se requiere utilizar fuentes de Co60).

Limitaciones de los Ensayos de Ultrasonidos por TOFD:

  • No es aplicable en el examen de Aceros Inoxidables austeníticos y fundiciones.
  • La sensibilidad se reduce en componentes con espesores menores de 12mm.

 

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Ensayos de Ultrasonidos por TOFD (Time of Flight Diffraction)

  • Intertek Ibérica Spain S.L.U. – Alda. Recalde 27, 5º, E 48009 Bilbao Inscrita en el R.M. de Vizcaya, Tomo 1.547 general, Libro 1.065 sección 3ª, Folio 145, N. 9.971, Inscripción 1ª, VAT nº ESB 48171086