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Electroencefalograma (EEG) - Conocer la respuesta emotiva de productos y servicios

La actividad cerebral no se interrumpe nunca, alcanzando picos particularmente elevados en presencia de estímulos externos capaces de desencadenar respuestas emotivas, como por ejemplo al ver un producto capaz de satisfacer una necesidad claramente percibida u otro producto que puede evocar una experiencia desagradable.

La adquisición es el último acto de un proceso cognitivo articulado por parte del consumidor donde las emociones juegan un rol fundamental; la capacidad de un producto o servicio de suscitar una respuesta emocional positiva siempre ha sido uno de los objetivos del marketing. 

Los expertos del Centro de Análisis Sensorial de Intertek le ayudan a evaluar el impacto emotivo de su producto o servicio aplicando la tecnología del encefalograma (EEG). Gracias a esta técnica, es posible medir los impulsos eléctricos de las células cerebrales (las neuronas), y observar y cuantificar en tiempo real la activación de las áreas del cerebro involucradas en la elaboración de los estímulos procedentes del exterior (específicamente, el lóbulo frontal del neocórtex). Adicionalmente, gracias al uso de instrumentos pioneros, nuestros expertos son capaces de medir la asimetría de la respuesta izquierda-derecha de este área y de analizar los procesos mnemotécnicos subconscientes para comprender respectivamente si las emociones suscitadas son positivas o negativas y si se han creado automatismos relacionados con la elección/adquisición. 

Funcionamiento del EEG

Através de la colocación de un casco con electrodos en la cabeza del sujeto y sometiéndolo al estímulo del cual se desea comprender el efecto (por ejemplo, un anuncio publicitario, un alimento, una aplicación o una experiencia en el punto de venta), nuestro equipo de expertos logra visualizar el estado de activación cerebral suscitada. Las informaciones recabadas, las cuales se indican en un informe, pueden ser determinantes en la elección de la estrategia de marketing y comunicación y en el lanzamiento del producto al mercado.

Más detalladamente, la EEG representa la actividad cerebral, fundamentalmente una señal eléctrica, con ondas de diferentes frecuencias, siendo cada una representativa de los diversos niveles sobre los cuales la información viene elaborada.

Mediante la interpolación de los registros de estas ondas, es posible obtener una representación en tiempo real de la evolución de la actividad cerebral en respuesta a los estímulos. Para obtener un cuadro más completo, instante tras instante, de aquello que acaece en la mente del consumidor, el EEG es a menudo combinado con otras técnicas como el eye-tracking o en análisis de las expresiones faciales.   


Los expertos del Centro de Análisis Sensorial de Intertek están a su disposición para apoyarle en la obtención de información del más alto nivel relativa a los efectos que sus productos, servicios o promociones tienen sobre la actividad cerebral de los consumidores y sobre las estrategias a adoptar para adquirir mayor atractivo y distinguirse en el mercado. Contáctenos para obtener más detalles sobre los servicios de Neuromarketing de Intertek.

 
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