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Neuromarketing – Consumer Brain Lab

Los estudios científicos más recientes ponen de manifiesto la importancia de los instrumentos de la neurociencia, una nueva forma de exploración que, aplicada al estudio de los mercados, hace posible el control de las emociones que un producto o servicio, así como una comunicación o estrategia de marketing, suscita en el consumidor.

En los últimos años del sigo XX, el uso de conocimientos y técnicas derivadas de la neurociencia como instrumento al servicio del marketing se ha posicionado progresivamente como una disciplina científica independiente, conocida con el nombre de neuromarketing, y ha traido consigo, en un breve periodo de tiempo, una mejora significativa en la comprensión del comportamiento humano en un ámbito comercial. El neuromarketing puede ser resumido como la mezcla de tres disciplinas diversas: 

  • La neurología, que se focaliza en el estudio del cerebro humano;
  • La ciencia cognitiva, que estudia la relación entre la mente y el comportamiento; 
  • El marketing, disciplina que cuida del desarrollo de nuevos productos y servicios que cubran las necesidades de los consumidores.

El comportamiento y las elecciones de adquisición de los consumidores son el resultado de procesos cognitivos complejos e influenciados por fenómenos psicológicos y emociones. Através del estudio 360º del sistema nervioso central y periférico, es posible, por tanto, comprender y prever de forma racional el comportamiento. Específicamente, hace posible analizar cómo la “mochila de experiencias personales”, la cual es conformada de emociones, recuerdos, así como de prejuicios y/o esterotipos, huye del “flitro social” tan fuerte y arraigado en nosotros hasta el punto de condicionar inconscientmente las decisiones. 

El equipo de expertos del Centro de Análisis Sensorial de Intertek utiliza instrumentos que la neurociencia pone a disposición como el eye tracking, el electroencefalograma (EEG) y el análisis de las expresiones faciales para poder realizar este tipo de estudios, elaborando modelos de previsión del comportamiento del consumidor y analizando la experiencia de adquisición en toda su totalidad. Estas informaciones son de vital importancia para las empresas y es por esta razón que las técnicas de neuromarketing están cada vez más integradas dentro de los análisis de mercado tradicionales. 

 
 
 

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