Marcas y empresas de diferentes industrias confían en el equipo de expertos del Centro de Análisis Sensorial de Intertek para monitorizar y desarrollar sus envases de producto.
La cada vez mayor importancia de los envases y la amplia competitividad del mercado hace que las marcas y empresas tengan la necesidad de estudios objetivos, reproducibles, escalables y estadísticamente fiables para monitorizar y desarrollar el packaging de sus productos. La Evaluación Neuropack del Centro de Análisis Sensorial de Intertek es un instrumento que viene siendo utilizado en las estrategias de marketing de muchas empresas y marcas con el objetivo de llevar a cabo estrategias de mejora del envase o de la selección del mejor prototipo antes de la introducción del producto, y su envase, dentro del mercado.
Neuropack es un estudio neurocientífico que tiene como objetivo indagar en el desempeño comunicativo de los envases de industrias como la alimentaria y bebidas, alimento animal, artículos de lujo, productos cosméticos y farmacéuticos, y de todas aquellas empresas que operan en mercados donde el envase representa un vehículo fundamental e imprescindible de poder de atracción en los estantes y de comunicación con el consumidor.
A través de un estudio exhaustivo del comportamiento del consumidor sobre la experiencia de decodificación de la información gráfica y textual presente en el envase, la evaluación Neuropack permite evaluar de forma objetiva y reproducible la capacidad atractiva y de implicación de los envases con respecto a los de la competencia.
A través de un estudio de rastreo ocular (eye tracking), el Centro de Análisis Sensorial de Intertek permite monitorizar en tiempo real el movimiento ocular de los consumidores cuando se aproximan a un estante o al analizar la información contenida en el envase. Esta metodología que evalúa el comportamiento del consumidor durante la estimulación visual permite observar:
Las informaciones obtenidas del estudio son utilizadas con el objetivo de llevar a cabo estrategias de mejora del envase o de la selección del mejor prototipo para introducir en el mercado.
Consulte con los expertos en Evaluación Neuropack de Intertek para la evaluación de sus envases y su diferenciación dentro del mercado.
¿Tiene alguna duda o pregunta?
Shopping Bag es el programa desarrollado por Intertek para el estudio del impacto de las características sensoriales de sus productos tomando como base las reacciones del consumidor, en particular sobre los procesos de preferencia y de adquisición.