La implementación de la norma ISO 22301 le ayuda a garantizar que su organización está preparada para continuar haciendo frente a interrupciones significativas procedentes de amenazas externas.
El estándar ISO 22301:2012 fue desarrollado como el primer estándar internacional en el mundo para la Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM, de sus siglas en inglés), con el fin de ayudar a las organizaciones a prepararse y garantizar que sus negocios pueden hacer frente a amenazas externas como un desastre natural o una violación de la seguridad de la información. Estas amenazas son cada vez mayores y pueden causar la interrupción de la cadena de suministro, la pérdida de personal o daños materiales, lo que en última instancia perjudicará sus resultados.
El cumplimiento con la norma ISO 22301:2012 ayudará a su organización a estar preparado frente a las catástrofes. Contar con un plan y establecer objetivos y expectativas para la gestión es vital para que su organización pueda arreglar una situación tan pronto como se presenten los problemas.
Los requisitos para la certificación del estándar ISO 22301:2012 son aplicables para organizaciones de cualquier tamaño y cualquier industria. La certificación le ofrecerá la confianza de que su organización puede resistir cualquier amenaza.
¿Tiene alguna duda o pregunta?